Modalidades de Selección de Contratistas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohibicion de Fraccionamiento y Presupuesto Base.

Mensaje  Yessica Gomez 0785 el Sáb Jun 30, 2012 8:25 pm

Prohibición de Fraccionamiento

En el Titulo III de las Modalidades de Selección de Contratistas - Capitulo I - Disposiciones Generales, en el articulo 37, que se trata sobre la prohibicion de fraccionamiento se refiere a que se prohibe dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un servicio o la adquisición de bienes, con el objeto de disminuir la cuantia del mismo y evadir u omitir así, normas, principios, procedimientos o requisitos establecidos en esta ley y su reglamentos.

Presupuesto Base

En el articulo 39 de la presente Ley de Contrataciones se puede exlicar que el presupuesto base se aplicara en todas las modalidades de selección de contratista aplicadas o regidas en la presente ley, lo cual se debe preparar un presupuesto base de la contratación, el Órgano o ente contratante cuya información o cotenido debe ser confidencial hasta que se produzca la notificación oficial del resultado de la selección del contratista. Una ves divulgado, el presupuesto base se incorporará al expediente de la contratación respectiva.
avatar
Yessica Gomez 0785

Cantidad de envíos : 1
Edad : 25
Localización : 0426-335-65-49
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  Nivyai Gonzalez789 el Sáb Jun 30, 2012 7:33 pm

Segun el art. #37 de la Ley de Contrataciones Publicas queda prohibido dividir en varios contratos la realizaciòn de una misma obra, la adquisiciòn de bienes o la prestaciòn de un servicio, con el objetivo de minimizar el importe de igual forma conservar la transparencia y el cumplimiento de las normas y procedimientos destablecidos en la ley. La prohibición de fraccionamiento establecida en este mismo articulo se refiere unicamente a la fragmentación en la ejecución de: bienes, servicios, suministros y obras contratadas, mas no a la entrega de los mismos.

De acuerdo al art. #6 numeral 18 de la Ley de contrataciones Publicas podemos decir que el Presupuesto Base es el calculo de los costos generadas por especificaciones requeridas para la ejecuciòn de obras,la adquision de bienes o la prestaciòn de un servicio.

La elaboraciòn del mismo sirve para justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada importe a gastar.

Para elaboraciòn de un presupuesto base es necesario tomar en cuenta lo siguiente: la programación vigente de gastos de la institución y acudir al sistema referencial de precios.
avatar
Nivyai Gonzalez789

Cantidad de envíos : 4
Edad : 25
Localización : 0424.211.68.43
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Selecciòn de Contratistas

Mensaje  ArianaPerez0784 el Sáb Jun 30, 2012 11:02 am

En lo establecido en el el artículo 37 de la Ley de Contrataciones Públicas, podemos decir que la prohibición de fraccionamientos nos indica que los contratos ya establecidos para la ejecución de obras, la prestación de servicios o la adquisición de bienes no pueden ser divididos. De esta forma se entiende que esta terminantemente prohibido dividir los contratos.

El Presupuesto Base es una estimaciòn de los costos de dichas obras a realizar y este lo prepara el ente contrante, el contenido en este mismo es estrictamente confidencial hasta que se llegue por medio de la seleciòn de contrataciones de contratista, cual fue el resultado, este presupuesto no puede ser empleado para la evaluaciòn de la oferta no se tomara en cuenta para este caso.
avatar
ArianaPerez0784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : 04241709330
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MODALIDADES DE FRACCIONAMIENTO Y PRESUPUESTO BASE

Mensaje  berriosjorgeluis784 el Sáb Jun 30, 2012 9:03 am

La Ley de Contrataciones Públicas, en su Artículo 37, prohive dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un serivicio o la adquisición de bienes, todo ello con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y evadir u omitir procedimientos establecidos en el Decreto, y de esta manera resguardar el Patrimonio Público. Mas sin embargo cuando un órgano o Ente Contratante realice una adquisición y por razones de espacio físico no puede mantenerlas en sus instalaciones, puede acordar con el Contratista, para que le efectúe despachos parciales. Todo estipulado previamente.

El Presupuesto Bse: Es una estimación razonable de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecucuón de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios. Según el Artículo 93 del Reglamento de Ley de Contrataciones Públicas, el Presupuesto Base se debe utilizar para determinar la razonabilidad de las ofertas presentadas, mediante la comapración de los precios unitarios por rubros o partidas.
El Presupuesto Base se elabora tomando en consideración el Sistema Referencial de Precios, el cual creará el órgano responsable designado por el Ejecutivo Nacional.
avatar
berriosjorgeluis784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : 0416-7781458
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Seleccion de Contratistas, Prohibicion de Fraccionamiento y Presupuesto Base.

Mensaje  alfonsojaviertorrealba784 el Vie Jun 29, 2012 9:07 pm

La prohibición de Fraccionamiento en la contratación de un servicio, en la adquisión de bienes o en la ejecución de una misma obra se debe a que no se pueden dividir en varias contrataciones para disminuir el costo del bien, servicio u obra que se este realizando, ya que se estaria violando la Ley de Contrataciones Publicas en su Art 37. lo que permite la ley es que si por una compra de un bien el cual sea de gran volumen o cantidad y el ente contratante no tenga la disponibilidad de almacenaje del mismo, el proveedor de dicho bien podra realizar entregas periodicas de acuerdo a lo acordado con el contratante, sin embargo la contratacion sera una sola y el pago del mismo uno solo.

El Presupuesto Base no es mas, que la estimacion de los costos de un bien, servicio u obra que le sirve al ente contratante de referencia de costo, el mismo es uso confidencial del ente contratante hasta que se realice la seleccion final, sin embargo el presupuesto base no debe utilizarse como criterio de evaluación de una empresa concursante, ya que no es determinante es solo referencial, el ente contrantante debe tomar en cuenta a la hora de la seleccion que los costos pueden variar segun la situacion economica en el momento de la seleccion y utilizar indicadores como la inflacion y los otros costos que pueda generar la contratacion, es importante señalar que si en el pliego de condiciones se menciona o se establece el presupuesto base como condicion de la contratacion este seria el caso que el valor definido sera el utilizado, tal como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas en su Art 39 referente a las modalidades de seleccion y en el Art 6 de definiciones. el presupuesto base tambien sirve para que el ente contratante utilice ese costo estimado para revisar su disponibilidad presupuestaria y asi tomar las decisiones necesarias ya se solicitar recursos adicionales, realizar posibles traspasos presupuestarios, para cubrir con los compromiso a adquirir.
avatar
alfonsojaviertorrealba784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Localización : (0414)220-03-12
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ley de Contrataciones Públicas. Fraccionamiento. Presupuesto Base

Mensaje  Genesis Romero 784 el Vie Jun 29, 2012 8:19 pm

La Ley de Contrataciones Públicas establece claramente en su Artículo Nº 37 la restricción jurídica que impide fragmentar en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un servicio o la adquisición de bienes. Esta prohibición garantiza la transparencia en las modalidades y procesos de selección de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Contrataciones Publicas y su Reglamento.

La prohibición de fraccionamiento establecida en el Artículo Nº 37 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Publicas se refiere exclusivamente a la fragmentación en la ejecución de: bienes, servicios, suministros y obras contratadas, mas no se refiere a la entrega de los mismos, ya que como lo señala el Articulo Nº 6, numeral 5 del mencionado instrumento jurídico, la forma de entrega será establecida en el contrato.

De acuerdo al Articulo Nº 6 numeral 18 de la Ley de Contrataciones Publicas se entiende por presupuesto base una “estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios” .

La elaboración del presupuesto base sirve para realizar una proyección presupuestaria y conocer la disponibilidad con la que debe contar el ente contratante para el otorgamiento de la adjudicación. Por otra parte esta herramienta sirve para determinar la modalidad de selección a seguir y estar al tanto de la incidencia en las fianzas solicitadas a los contratistas.

Para elaborar un presupuesto base es necesario tomar en cuenta algunos elementos como: la programación vigente de gastos de la institución, así como las cifras contenidas en presupuestos de ejercicios o años anteriores a modo de referencia y acudir al sistema referencial de precios contemplado en el Articulo Nº 40 de la Ley de Contrataciones Publicas.
avatar
Genesis Romero 784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : 04128119151
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prohibicion de fraccionamiento

Mensaje  KarinaRangel785 el Vie Jun 29, 2012 2:47 pm

Segun el articulo 37 de la ley de contrataciones publicas, su definición hace referencia que no pueden haber mas de dos contratos para la ejecucion de una misma obra, prestacion de servicio o adquisicion de bienes con el fin de que se tenga que repetir las mismas normas y procedimientos que exige la presente ley .
Presupuesto base, es una estimacion de los costos para determinar cuanto se generaria la ejecucion de una obra, servicio o adquisión de un bien, nos sirve para tener una vision clara cuando podrian ser los costos.
avatar
KarinaRangel785

Cantidad de envíos : 2
Edad : 30
Localización : 0424-1073887
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  anadanielaguillenabn0785 el Vie Jun 29, 2012 1:04 pm

Buenas Tardes.

Según la ley de contrataciones publicas en el articulo 6 numeral 18 y el articulo 37, nos dice que el presupuesto base es una estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras,la adquisición de bienes o la prestación de servicios y el articulo 37 nos habla sobre la prohibición de fraccionamiento y dice que se prohíbe dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra,la presentación de un servicio o la adquisición de bienes, con el objeto de disminuir la cuantía del mismo, y evadir u omitir así normas, principios,procedimientos o requisitos establecidos en esta ley y su reglamento.

En base a estos dos artículos nombrados y expuestos anteriormente podemos dar un ejemplo para llegar a la conclusión de dicho tema, es importante señalar que todo órgano o ente publico que se encuentran señalados en el articulo 3 de la misma ley, deben tener un presupuesto base con el cual cuentan para aquellas compras requeridas,como ejemplo podríamos nombrar la compra de LOS MATERIALES DE OFICINA Y DE LIMPIEZA para el trascurso de un tiempo estimado generalmente un año la cual tiene ciertas prohibiciones:

-no deben realizar varias comprar durante el año a un mismo proveedor.
-deberán realizar un presupuesto que estime los gastos de todo el año.
avatar
anadanielaguillenabn0785

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : 0426 2990176
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  Carlos1551 el Vie Jun 29, 2012 12:00 pm

Buenas Tardes

En las disposiciones generales (Capitulo I) del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas se establecen diferentes condiciones a ser aplicadas en las distintas modaldades de selección de Contratistas; a que se refiere la prohibición de fraccionamiento? al fraccionamiento de las entregas de los bienes, suministros, servicios u obras contraradas?;

Basandose en el articulo 37 de la Ley el cual se encuentra en el Titulo III, capitulo I establece que se prohibe dividir en uno o varios contratos la ejecucion de una obra, la prestacion de un servicio o la compra de algun bien, esto con el fin de no generar varios tipos de contrataciones para un mismo requerimiento; ya que al dividir el requerimiento se puede estar evadiendo normas o disminuir la cuantia de estas contrataciones y se puede presumir falta de probidad de los participantes en la contratacion.

Segun lo conversado en clase, luego de la buena pro y la determinicacion del proveedor que resulto contratado, se puede fraccionar la entrega de los bienes adquiridos dado a la capacidad de recepcion del organo contratante, y a su vez el contratista debe poseer tanto stock, como capacidad de almacenamiento, asi como tambien capacidad para hacer estas entregas parciales dependiendo del plan que se acordo con el contratante.

que es el Presupuesto Base, para que nos sirve y como lo podemos elaborar?

El articulo 6 de la ley comenta que el presupuesto base es una estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios. Y en base al articulo 39 de la Ley el Presupuesto Base se realiza para todas las modalidades de contrataciones que contempla la Ley. y este presupuesto sirve para tener una base para determinar la cuantia de los bienes a adquirir, los servicios a contratar y las obras a ejecutar; para obtener los valores referenciales de este presupuesto, el organismo o ente contratante mediante su oficina de planificacion y presupuesto puede acudir al Registro Nacional de Contratistas el cual tiene un sistema referencial de precios que ayude a la elaboracion de de este presupuesto.
avatar
Carlos1551

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : 0416-313-05-26
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta Prohibicion de fraccionnamiento y Presupuesto base

Mensaje  engelberth_bracho_0785cp el Jue Jun 28, 2012 10:32 pm

a que se refiere la prohibición de fraccionamiento? al fraccionamiento de las entregas de los bienes, suministros, servicios u obras contraradas?

en el Artículo 37 de la LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, se expresa que por Prohibición de Fraccionamiento se entendera a la prohíbicion de dividir, segmentar o particionar en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un servicio o la adquisición de bienes, con la finalidad de disminuir el valor del mismo y evadir u omitir las normas, principios, procedimientos o requisitos establecidos en esta Ley y su Reglamento. asi mismo, queda expreso que no se puede fraccionar la entrega de una obra, solicitud de suministros, requerimientos de servicios o adquisicion de bienes con la finalidad de preservar la integridad, transparencia y cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en la ley para modificar la modalidad de seleccion del contratista tal y como se indica en el reglamento de la presente ley, en su articulo 89 (Adjudicaciones parciales) se presenta que "el órgano o ente contratante podrá realizar adjudicaciones parciales en un mismo proceso de contratación.... En estos casos, la modalidad de selección de Contratistas a aplicar para la adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras, se corresponderá con el monto total estimado, independientemente que el monto estimado para cada uno de las diferentes porciones resultantes y cada contrato a suscribir sean inferiores a los exigidos para efectuar la modalidad de selección de Contratistas aplicada". entendiendose asi que la entrega de un bien, suministro, servicio u obras puede ser fraccionada mas que la contratacion debera realizarse en el marco de las modalidades de seleccion de contratista.

que es el Presupuesto Base, para que nos sirve y como lo podemos elaborar?

en el Artículo 6 de la ley de contrataciones publicas (Definiciones) se define al presupuesto base como "una estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios".
Su uso y elaboración como lo estipula el Artículo 39 de la ley comentada expresa que su contenido será confidencial hasta que se entregue la buena pro en la selección del contratista y puede ser usado como criterio para el rechazo de las ofertas en el pliego de condiciones siendo el mismo incorporado al expediente de la contratación respectiva. Aclarando que en ningún caso se podrá emplear el presupuesto base como criterio de evaluación de ofertas sino es como se explico anteriormente. ademas, en el Artículo 93 del reglamento de la ley antes citada establece que el Presupuesto Base se debe utilizar para determinar la razonabilidad de las ofertas presentadas, comparando los precios unitarios por rubros o partidas; esté no se debe ser usado para los efectos de otorgar valoración a las ofertas por comparación de precios.
avatar
engelberth_bracho_0785cp

Cantidad de envíos : 4
Edad : 28
Localización : telefono 04125905377
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

785-Fraccionamiento de Contratos-Presupuesto Base

Mensaje  785 ANNY GARANTON el Jue Jun 28, 2012 10:16 pm

De acuerdo con lo establecido en el el artículo 37 de la Ley de Contrataciones Públicas, se puede decir que la prohibición de fraccionamientos, quiere decir que los contratos establecidos para la ejecución de obras, la prestación de servicios o la adquisición de bienes no pueden ser divididos. quedando de esta forma clara que lo que esta prohibido dividir son los contratos. En cuanto al Presupuesto Base, este no es más que aquel que es preparado por el ente contratante, para todas las modalidades de seleccion de contratistas, el cual su contenido debe ser confidencial hasta ser producida la notificación de cual es el resultado de la selección realizada. Una vez conocido el valor de este presupuesto base, se procede a incorporarlo a los expedientes de la contratación seleccionada. Además este presupuesto base no deberá ser empleado como criterio para la evaluacion de oferta.
avatar
785 ANNY GARANTON

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : 04142838509
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prohibiciòn de fraccionamiento y presupuesto base

Mensaje  Adriana Correa - 0785CP el Jue Jun 28, 2012 9:27 pm

Podemos observar en el capítulo III, ART. 37 de la Ley de Contataciones Públicas, con el fin de evitar la omisión o la evación de procedimientos establecidos en la misma ley, se PROHIBE dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, adquisición de bienes o la prestación de un servicio, esta es una de las disposiciones generales del Capítulo I.
En cuanto al presupuesto base podemos citar al ART 39 de la misma ley, el cual nos indica para que y cómo se hace el presupuesto.
Dice en otras palabras lo Siguiente:
El presupuesto base segun el ART 6, numeral 18; es una estimación de los costos, teniendo en cuenta ciertas especificaciones requeridas para la ejecución de una obra, prestación de servicios o compra de bienes. Mas adelante en el ART 39 vemos que debe hacerse para todas las modalidades de seleccion de contratistas, y que además su contenido será confidencial hasta que se produzca la notificacion oficial del resultado de la selección del contratista.
avatar
Adriana Correa - 0785CP

Cantidad de envíos : 4
Edad : 25
Localización : 0424-1131201
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

prohibición de fraccionamiento y presupuesto base grupo 11

Mensaje  GERMAIN RODRIGUEZ el Jue Jun 28, 2012 8:10 pm

Prohibición de Fraccionamiento
(Art. 37) Se prohíbe dividir en varios contratos la ejecucion de una misma obra, la prestacionn de servicio o la adquisicion de bienes con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y evadir u omitir procedimientos establecidos y tipificado en la Ley de contrataciones Publicas.
por Cocepto Presupuesto base es aquella estimacion de los costos que se genera por especificaciones y caracteristicas tecnicamente que se requieren para ejecutar la obra, prestacion de bienes y servicios....
Presupuesto Base (Art. 39) ley de contrataciones publicas
Se debe preparar un presupuesto base de la contratación para todas las modalidades de selección de contratista.
El presupuesto base es indispensable para comparar y poder hacer una análisis referencial de las ofertas.
El presupuesto base debe ser preparado bajo las mismas premisas que serán utilizados para preparar las ofertas.
El presupuesto base deberá ser entregado a la Comisión en sobre cerrado.
avatar
GERMAIN RODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Localización : 04125929347
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

prohibición de fraccionamiento y presupuesto base

Mensaje  donnisaristizabal el Jue Jun 28, 2012 6:37 pm

respuesta a interrogante planteada:
*Se prohíbe dividir en varios contratos con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y evadir u omitir procedimientos establecidos en el Decreto (Art.37 y Art.89 del Reglamento).
*Presupuesto Base (Art.39)
♦Se debe preparar un presupuesto base de la contratación para todas las modalidades de selección de contratista.
♦El mismo es indispensable para comparar y poder hacer una análisis referencial de las ofertas.
♦Este presupuesto debe ser preparado bajo las mismas premisas que serán utilizados para preparar las ofertas.
♦El presupuesto base deberá ser entregado a la Comisión en sobre cerrado.
avatar
donnisaristizabal

Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : 0416_9398370
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta Prhibicion de fraccionnamiento y Presupuesto base

Mensaje  Anarilys R. Oviedo 0784 el Jue Jun 28, 2012 6:35 pm

Segun Titulo III Modalidad de selccion de contratistas el art 37: se prohibe el fraccionamiento de bienes u ejecucion de obras, con el objeto de omitir cuantia, diminuir el costo de la obra y los principios principios establecidos por la ley. Ya que esto evita que al ejecutar una obra los contratados no puedan evadir impuesto, gastos generados por la misma y aumentar o discminuir los costos de la obra o de la adquisicion de ejecucion de bienes.
Presupuesto Base: segun el art 39 el presupuesto base es aquel que debe generarse antes de la ejecucion de la obra para asi garantizar monto fijo y no podrar ser modificado ni revelado antes de la aprobacion de la oferta. Segun el articulo 6, literal 18 este nos sirve para estimar costos generados por las especificaiones tecnicas de ejecucion de la obra. El mismo es elaborado el organo o ente contratante cuyto contenido es oficial hasta que se haga oficial la notoficacion del resultado de la selecicion del contratista.


avatar
Anarilys R. Oviedo 0784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Localización : 0416-300.08.30
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

prohibición de fraccionamiento y presupuesto base

Mensaje  liseth_paola_laffy_785CP el Jue Jun 28, 2012 12:48 pm

Según el titulo III Modalidades de selección de contratistas, Capitulo I Disposiciones generales ,la prohibición de fraccionamiento conforme al art. 37 de la ley de contrataciones públicas se establece, que se prohíbe dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra con el objeto de disminuir la cuantía del mismo o evadir u omitir así, requisitos establecidos en la ley y su reglamento, es decir que no se puede fraccionar, dividir o separar el objeto de la contratación por disminuir su valor monetario y el método o pasos para los modelos de selección de contratistas.
En cuanto al fraccionamiento de las entregas de los bienes, suministros, servicios u obras contratadas esto esta totalmente prohibido según lo explicado anteriormente en el art. 37.

El Presupuesto Base se define como aquella estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios según como se establece en el art. 6 numeral 8 de la ley de contrataciones de sector público. Este nos sirve para la avaluación de ofertas al momento de la adquisición de un bien o servicio para el patrimonio del estado según lo argumentado anteriormente.
Este es elaborado por los órganos o entes públicos contratantes, cuyo el contenido del mismo será confidencial hasta que se genere la notificación oficial del resultado de selección del contratista, salvo que en el pliego de condiciones se establezca el empleo de este como criterio para el rechazo de ofertas, en cuyo caso se le dará lectura de valor en el definido, al inicio del acto de apertura de los sobres de las ofertas. Una vez divulgado el presupuesto base, este se incorporara al expediente de la contratación respectiva. Pero no se empleara como ejemplo para la evolución de las ofertas según el establecido en el art.39 de la ley de contrataciones publicas.
avatar
liseth_paola_laffy_785CP

Cantidad de envíos : 4
Edad : 27
Localización : telefono. 04168151671 caracas,venezuela
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MODALIDADES DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS

Mensaje  Jelitza A. Saputelli el Jue Jun 28, 2012 9:25 am

Como indica la Ley: Se prohíbe dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un servicio o la adquisición de bienes, con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y evadir omitir así, normas, principios, procedimientos o requisitos establecidos en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y su Reglamento, según articulo 37.
El presupuesto base según el artículo 18 de la Ley de Contrataciones Publicas menciona que es una estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios. En el artículo 39 de la presente Ley indica que se debe preparar un presupuesto base de la contratación, cuyo contenido será confidencial hasta que se produzca la notificación oficial del resultado de la selección del contratista, salvo que en el pliego de condiciones se establezca el empleo de éste como criterio para el rechazo de ofertas. Una vez divulgado, el presupuesto base se incorporará al expediente de la contratación respectiva.
avatar
Jelitza A. Saputelli

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : 04168962278
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  henryhernandezdiaz785 el Miér Jun 27, 2012 10:40 pm

La ley de contrataciones publicas en su art. 37 (Prohibición de Fraccionamiento) nos dice:
“Se prohíbe dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, la prestación de un servicio o la adquisición de bienes, con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y evadir u omitir así, normas, principios, procedimientos o requisitos establecidos en esta Ley y su Reglamento.”
El Art. 6 numeral 18 donde nos indica que es un presupuesto base dice:
“Es una estimación de los costos que se generan por las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de obras, la adquisición de bienes o la prestación de servicios.”
Y el Art. 39 de dicha ley dice: “Para todas las modalidades de selección de contratistas establecidas en la presente Ley, el órgano o ente contratante debe preparar un presupuesto base de la contratación, cuyo contenido será confidencial hasta que se produzca la notificación oficial del resultado de la selección del contratista, salvo que en el pliego de condiciones se establezca el empleo de éste como criterio para el rechazo de ofertas, en cuyo caso se dará lectura al valor en él definido, al inicio del acto de apertura de los sobres contentivos de las ofertas. Una vez divulgado, el presupuesto base se incorporará al expediente de la contratación respectiva.
En ningún caso se podrá emplear el presupuesto base como criterio de evaluación de ofertas.”
avatar
henryhernandezdiaz785

Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Localización : 04241679354
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  PaolaOsorio785 el Miér Jun 27, 2012 9:34 pm

La prohibición de fraccionamiento, según el artículo 37 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, se refiere a que no se puede dividir en varios contratos la ejecución de una misma obra, adquisición de bienes o prestación de servicios, para así disminuir la cuantía del mismo y omitir requisitos o procedimientos establecidos en este Decreto.

El presupuesto base según el artículo 6 de la Ley de Contrataciones Públicas, señala que es una estimación de los costos que se generan por las especificaciones requeridas para la adquisicion de bienes, ejecucion de obras o prestacion de servicios.
Aunado a esto, se explica en el artículo 39 de ésta Ley, que para todas las modalidades de seleccion de contratistas, en ente contratante debe preparar un presupuesto base de la contratación, cuyo contenido será confidencial hasta que se produzca la notificación oficial del resultado de la selección del contratista. Una vez divulgado, el presupuesto base se incorporará al expediente de la contratación respectiva.
avatar
PaolaOsorio785

Cantidad de envíos : 4
Edad : 25
Localización : 0414-1119971
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  Steffany Ajaque 0785 el Miér Jun 27, 2012 3:31 pm


La prohibición del fraccionamiento no es mas que lo establecido en el reglamento de la ley en el art 37 y 89 que indica que no se puede dividir en varios contratos para disminuir la cuantía del mismo y así evadir procedimienos establecidos en el decreto

El presupuesto base según el articulo 39 de la Ley de Contrataciones nos indica que en ningún momento este puede ser usado como criterio de evaluación de oferta. Para todas las modalidades de selección de contratistas establecidas
en la presente Ley, el órgano o ente contratante debe preparar un presupuesto
base de la contratación, cuyo contenido será confidencial hasta que se produzca
la notificación oficial del resultado de la selección del contratista, salvo que en el
pliego de condiciones se establezca el empleo de éste como criterio para el
rechazo de ofertas, en cuyo caso se dará lectura al valor en él definido, al inicio
del acto de apertura de los sobres contentivos de las ofertas. Una vez divulgado,
el presupuesto base se incorporará al expediente de la contratación respectiva.
avatar
Steffany Ajaque 0785

Cantidad de envíos : 5
Edad : 26
Localización : 04120272485
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  ANA LUCIA DURAN LOBATON el Miér Jun 27, 2012 1:59 pm

Segun el art 39, donde textualmente dice, " Para todas las modalidades de seleccion de contratista establecidas en la presente ley, el organo o ente contratante debe preparar un presupuesto base de la contratacion, cuyo contenido sera confidencial hasta que se produzca la notificacion oficial del resultado de la selecion del contratista, salvo que el pliego de condiciones se establesca el empleo de éste como criterio para el rechazo de ofertas, en cuyo caso se dara lectura al valor en el definido, al inicio del acto de apertura de los sobres contentivos de las ofertas"
A mi humilde criterio es importante obtener el presupuesto base, ya que con las caracteristicas alli descritas y llevando como base que el sistema nacional de contratista le refiere a estar informados acerca de los precios y en cuyo montos se deben basar el presupuesto, ya que estos nos dan las referencias, acerca de las condiciones de pago, imputaciones presupuestarias, codigos presupuestarios, direccion y domicilio fiscal del proveedor, entre otros. Por otra parte la ejecucion fraccionada de un contrato es un acto ilicito no contemplado en esta ley ya que el art 37 asi lo establece.
avatar
ANA LUCIA DURAN LOBATON

Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Localización : 0414-2259761
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

grupo Nº 21

Mensaje  LuisSanchez784 el Miér Jun 27, 2012 9:39 am

Prohibición de Fraccionamiento (Art. 37 y Art. 89 del Reglamento)
Se prohíbe dividir en varios contratos con el objeto de disminuir la cuantía
del mismo y evadir u omitir procedimientos establecidos en el Decreto

Presupuesto Base (Art. 39)

Se debe preparar un presupuesto base de la contratación para todas las
modalidades de selección de contratista.

El presupuesto base es indispensable para comparar y poder hacer una
análisis referencial de las ofertas.
El presupuesto base debe ser preparado bajo las mismas premisas que
serán utilizados para preparar las ofertas.

El presupuesto base deberá ser entregado a la Comisión en sobre cerrado
avatar
LuisSanchez784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FE DE ERRATAS

Mensaje  Admin el Mar Jun 26, 2012 7:58 am

Admin escribió:En las disposiciones generales (Capitulo I) del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas se establecen diferentes condiciones a ser aplicadas en las distintas modaldades de selección de Contratistas; a que se refiere la prohibición de fraccionamiento? al fraccionamiento de las entregas de los bienes, suministros, servicios u obras contraradas?; que es el Presupuesto Base, para que nos sirve y como lo podemos elaborar?
[i][u]

DONDE DICE: "contraradas"

DEBE DECIR: "contratadas"

_________________
Saludos¡
Angel Martínez
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 59
Localización : 0412-7302271
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://uahcontabgubernament.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  Admin el Lun Jun 25, 2012 3:20 pm

En las disposiciones generales (Capitulo I) del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas se establecen diferentes condiciones a ser aplicadas en las distintas modaldades de selección de Contratistas; a que se refiere la prohibición de fraccionamiento? al fraccionamiento de las entregas de los bienes, suministros, servicios u obras contraradas?; que es el Presupuesto Base, para que nos sirve y como lo podemos elaborar?

_________________
Saludos¡
Angel Martínez
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 59
Localización : 0412-7302271
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://uahcontabgubernament.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Modalidades de Selección de Contratistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.