Proceso de adquisicion de bienes y servicios!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proceso de adquisicion de bienes y servicios!

Mensaje  maria.vivas 0784 el Lun Jul 16, 2012 12:01 pm

1.Como describiríamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?,

El registro de los materiales y suministros se origina en las siguientes operaciones. de esta manera podemos observar como el flujo de información se lleva a cabo y se expresa de forma abierta al órgano administrador de la necesidad e importancia del requerimiento, a través del siguiente cursograma:

1.Requisición por necesidad de un material: en el estipula la necesidad del requerimiento, mediante, la estipulación de los precios del requerimiento, se expresa a la autoridad máxima del organismo y del ministerio adscrito para autorizar la realización de dicho acto, realización de las modalidades de selección y adjudicación del servicio u obra.
2.Solicitud de los materiales y suministros almacenados: se realizan la solicitud de la orden de compra hacia la empresa adjudicada y se realiza la entrega del suministro.
3.Movimiento de materiales y suministros en almacén. Se realizan y sinceran los bienes, materiales y suministros que forman parte del ente, observando con detenimiento las ordenes de incorporaciones anteriores, desincorporación y reasignación correspondientes.
4.La adquisición de materiales y suministros: se realiza las órdenes de entrega del suministro requerido hacia la unidad asignada o almacén constatando su entrega a la persona encargada.
5.La recepción de los materiales y suministros: se aceptan los elementos de la requisición y se incorporan los mismo dándoles entrada en el inventario del patrimonio de la nación como viene, materiales o suministros.

2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?

Los formularios requeridos deben entregarse en el siguiente orden:

Fase 1. Requisición.
Fase 2. Punto de cuenta /acto motivado .
Fase 3. Orden de compra /presupuesto.
Fase 4. Comprobante de entrega / comprobante de incorporación.

avatar
maria.vivas 0784

Cantidad de envíos : 3
Edad : 25
Localización : 04247352557
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proceso de adquisición de Bienes y Servicios

Mensaje  Jorge E. Peñaloza L. 784 el Lun Jul 16, 2012 11:58 am

1.Como describiríamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?,

En este caso la unidad del Almacén al detectar, la necesidad le notifica al Departamento de Compras, a su vez este analiza los elementos necesarios para planificar un proceso de contratación, es decir, constituye una comisión de contrataciones, considera el monto para realizar la modalidad de selección de contratistas basandose en lo estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas en los artículos 55; 61; 73 y 76, se elabora la estructuración del pliego de condiciones, a continuación se revisa que los oferentes esten inscritos en el Registro Nacional de Contratista, se somete a la máxima autoridad, según sea la oferta ganadora siguiendo los principios de economía, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia y publicidad, posteriormente se otorga la buena pro y se procede a incorporar los bienes o servicios.

2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?

Los formularios requeridos deben entregarse en el siguiente orden:

Fase 1. Requisición.
Fase 2. Punto de cuenta /acto motivado .
Fase 3. Orden de compra /presupuesto.
Fase 4. Comprobante de entrega / comprobante de incorporación.
avatar
Jorge E. Peñaloza L. 784

Cantidad de envíos : 3
Edad : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proceso de adquisicion de bienes y servicios

Mensaje  engelberth_bracho_0785cp el Lun Jul 16, 2012 11:36 am

1. Como describiríamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?,

En el CAPÍTULO I.Subtitulo: ASPECTOS CONCEPTUALES BÁSICOS del manual de la SIGECOF se expresa las lo siguiente “El registro de los materiales y suministros se origina en las siguientes operaciones”, de esta manera podemos observar como el flujo de información se lleva a cabo y se expresa de forma abierta al órgano administrador de la necesidad e importancia del requerimiento, a través del siguiente cursograma:

• Requisición por necesidad de un material: en el estipula la necesidad del requerimiento, mediante, la estipulación de los precios del requerimiento, se expresa a la autoridad máxima del organismo y del ministerio adscrito para autorizar la realización de dicho acto, realización de las modalidades de selección y adjudicación del servicio u obra.
• Solicitud de los materiales y suministros almacenados: se realizan la solicitud de la orden de compra hacia la empresa adjudicada y se realiza la entrega del suministro.
• Movimiento de materiales y suministros en almacén. Se realizan y sinceran los bienes, materiales y suministros que forman parte del ente, observando con detenimiento las ordenes de incorporaciones anteriores, desincorporación y reasignación correspondientes.
• La adquisición de materiales y suministros: se realiza las órdenes de entrega del suministro requerido hacia la unidad asignada o almacén constatando su entrega a la persona encargada.
• La recepción de los materiales y suministros: se aceptan los elementos de la requisición y se incorporan los mismo dándoles entrada en el inventario del patrimonio de la nación como viene, materiales o suministros.


2. Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela, se deben llenar en cada fase?

Según el Manual de la SIGECOF CAPÍTULO III. subtitulo: ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LOS DOCUMENTOS se expresa: “El expediente de cada proveedor de bienes o servicios deberá contener los siguientes documentos: Formulario “Requisición” con el cual se solicitaron los materiales y/o servicios, ofertas, punto de cuenta, otorgamiento de buena pro, documento de fianza de anticipo, orden de compra, acta de entrega de los materiales, facturas, acta de recepción definitiva de los materiales y órdenes de pago, para conceder anticipo o cancelar el valor neto de los materiales recibidos, según corresponda, y certificación u objeción de la contraloría Interna del organismo.

En base a esto, Los formularios requeridos y explicados en clases que deben ser incluidos según el manual de la SIGECOF para hacerse entrega en un acto de requisición son:

• Requisición
• Punto de Cuenta
Acto Motivado: si se refiere a las necesidades expresadas en la LCP en sus artículos: 62 (para concurso cerrado) y 76 (contratación directa); en caso especiales 50 Ampliación de Lapsos en Modalidades de Contratación y Artículo 77 Sin acto motivado por Contratación Directa
• Orden de Compra
• Presupuesto de la empresa adjudicada
• Informe de evaluación de ofertas y Recomendación de adjudicación artículos 70 y 72 respectivamente
• Comprobante de Entrega
• Comprobante de Incorporación
avatar
engelberth_bracho_0785cp

Cantidad de envíos : 4
Edad : 27
Localización : telefono 04125905377
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El proceso de adqusicion de Bienes y Servicios

Mensaje  Genesis Romero 784 el Lun Jul 16, 2012 11:29 am

El proceso de adqusicion de Bienes y Servicios comienza con el requerimiento de uno de ellos por parte de una unidad operativa.

1.Como describiríamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?

EL cursograma de las actividades que contempla el proceso de adquisición de bienes o servicios puede describirse mediante las siguientes fases:

1. Surgimiento de la necesidad en un departamento de un ente público de un bien o servicio
2. El departamento solicitante le indica esta necesidad al departamento de administración.
3. Este indica dicha necesidad al departamento de finanzas, el cual otorgará el permiso para realizar la compra.
4. Luego el departamento de administración analiza el requerimiento para determinar que tipo de contratación utilizara.
5. Se procede a celebrar el concurso y una vez seleccionado el proveedor se emite una orden de compra.
6. Luego de recibido el bien o servicio se realiza su incorporación a la unidad solicitante.

2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestion y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?

1. Para realizar la fase de solicitud la unidad solicitante deberá llenar el formulario de requisiòn.
2. Una vez recibido el formulario de requisión, el departamento de administración debe llenar el formulario Punto de Cuenta para pedir autorización a la máxima autoridad del ente.
3. Cuando haya sido aprobado el Punto de Cuenta, se realizara el análisis para determinar el tipo de contratación, celebrado el concurso y realizada la adjudicación se emite la orden de compra.
4. Por ultimo al momento de recibir el Bien o Servicio se llena el formulario de incorporación

avatar
Genesis Romero 784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : 04128119151
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cursograma y formularios para la adquisición de bienes y servicios

Mensaje  liseth_paola_laffy_785CP el Lun Jul 16, 2012 10:21 am

1.Como describiriamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?,
Se deben establecer las prioridades y con ello realizar las diferentes requisiciones cumpliendo con las modalidades de selección de contratista.
Se solicita un permiso al ente donde se encuentra adscrito el organismo para informar las necesidades de la unidad administrativa indicando el asunto del contrato el monto de la adjudicación y redactando una proposición que informe y exprese el fin de la presente solicitud. Ello motivado a que dichas contrataciones no forman parte del fin de dicho organismo o unidad administradora.
Se estipula la descripción de ofertante seleccionado para dicha contratación estableciendo las características del requerimiento solicitado de las formas de pago, clausulas de cumplimiento y seguro.
Se acepta la entrega del bien, material o suministro indicando la unidad administradora, su dependencia, el lugar del almacenaje, encargado de almacenaje, descripción del bien entregado y el numero del inventario del bien (solo si es un bien).
Finalmente se realiza la incorporación del requerimiento por parte de la unidad administradora indicando los datos del requerimiento y su numeración en el inventario de bienes del organismo o ente.

2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestion y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?
Los formularios que se deben llenar y en el siguiente orden son: 1° requisición, 2°punto de cuenta, 3° orden de compra, 4°comprobante de entrega, 5° comprobante de incorporación. Los cuales se encuentran ubicados en las paginas 60,65,66,82 y 85 del Manual de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF).
avatar
liseth_paola_laffy_785CP

Cantidad de envíos : 4
Edad : 27
Localización : telefono. 04168151671 caracas,venezuela
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso de adquisicion de bienes y servicios!

Mensaje  LuisSanchez784 el Lun Jul 16, 2012 9:57 am


1. Como describiríamos el Curso grama de las actividades que contempla el mismo?


la unidad de Almacén detecta, la necesidad le notifica al Departamento de Compras, este a su vez analiza los elementos necesarios para planificar un proceso de contratación, constituyendo una comisión de contrataciones, considera el monto para realizar la modalidad de selección de contratistas basado en lo estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas se elabora la estructuración del pliego de condiciones, se revisa que los oferentes que estén inscritos en el Registro Nacional de Contratista, se somete a la máxima autoridad, según sea la oferta ganadora siguiendo los principios de economía, honestidad, transparencia, igualdad , eficiencia, competencia y publicidad, posteriormente se otorga la buena pro y se procede a incorporar los bienes o servicios.
2. Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela, se deben llenar en cada fase?
Fase 1. Requisición.
Fase 2. Punto de cuenta /acto motivado .
Fase 3. Orden de compra /presupuesto.
Fase 4. Comprobante de entrega / comprobante de incorporación.
avatar
LuisSanchez784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 25
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proceso de adquisición de bienes y servicios

Mensaje  MinlayBrito784 el Lun Jul 16, 2012 9:36 am

El proceso de adquisición de Bienes y Servicios comienza con el requerimiento de uno de ellos por parte de una unidad operativa.
1.Como describiríamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?, y
Desde un punto de vista macro el cursograma sera: la unidad del Almacén al detecta, la necesidad le notifica al Departamento de Compras, a su vez este analiza los elementos necesarios para planificar un proceso de contratación, es decir, constituye una comisión de contrataciones, considera el monto para realizar la modalidad de selección de contratistas basandose en lo estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas en los artículos 55; 61; 73 y 76, se elabora la estructuración del pliego de condiciones, a continuación se revisa que los oferentes esten inscritos en el Registro Nacional de Contratista, se somete a la máxima autoridad, según sea la oferta ganadora siguiendo los principios de economía, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia y publicidad, posteriormente se otorga la buena pro y se procede a incorporar los bienes o servicios.
2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?
Los formularios requeridos deben entregarse en el siguiente orden:
Fase I: Al detectar la necesidad del bien o servicio se llena el siguiente formulario con montos referenciales que en su mayoría se toman de los anteriores otra alternativa es el sistema referencial de precios.
  • Requisición

Fase II: Mediante el siguiente formulario exponer a la Unidades de Dirección la cuantía de la compra y el motivo de su elección.
  • Punto de Cuenta

  • Acto Motivado

Fase III: Se formaliza el compromiso de la compra con el oferente ganador.
  • Orden de Compra

  • Presupuesto (Oferta Ganadora)

Fase IV: Estos formularios se generan al efectuar la entrada de bienes o servicios al ente
  • Comprobante de Entrega

  • Comprobante de Incorporación


avatar
MinlayBrito784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : 0416-2042727
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO DE ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS

Mensaje  donnisaristizabal el Dom Jul 15, 2012 1:07 pm

El realizar una selección por decirlo de esa manera de proveedores del estado para la adquisición de bienes, servicios o la realización de obras debemos tener presente o tomar en cuenta:
Conocimiento de los antecedentes legales, marco legal vigente y sujetos a quienes aplica la Ley de Contrataciones Pública.
Identificar las competencias actuales de los actores del proceso de contratación: S.N.C., R.N.C., R.A.C., Comisiones, Unidad Contratante, Unidad Usuaria, Nivel de Autoridad, Contratistas, bien sean empresas, Consorcios u otras formas asociativas, etc.
Tomar conciencia acerca de los lapsos establecidos por ley para el retiro del pliego de condiciones, consignación de la Manifestación de Voluntad de Participar y demás documentos para calificar, así como de la oferta económica, manejo de posibles modificaciones al pliego de condiciones.
Notificaciones durante los procesos de contratación.
Conocer los documentos legales, financieros y técnicos exigidos para calificar y poder ofertar en forma válida en contrataciones de obras, bienes y servicios para el Sector Público.
Conocer los documentos que conforman el sobre contentivo de la oferta económica y sus garantías aplicables, así como los documentos exigidos para aplicar a las preferencias establecidas en la ley.
Concientizar los lapsos establecidos para la calificación y evaluación de las ofertas por parte el ente contratante, decisión de adjudicación y lapso para la firma del contrato.
Conocer los puntos de atención en la elaboración y conformación de toda la documentación exigida en los procesos de obras, bienes y servicios, para lograr una oferta válida y que cumpla con toda las exigencias del pliego de condiciones elaborado por los entes contratantes del sector público.
Conocer la aplicabilidad del otorgamiento de Anticipos, Pronto pago, Compromiso de Responsabilidad Social, y Garantías del Proceso de Contratación así como del contrato.
Desarrollar en el participante en forma general habilidades y destrezas para el desarrollo de una contratación de obras y servicios en el caso de funcionarios públicos y de presentar una oferta integral acorde con el marco legal vigente y en cumplimiento con el pliego de condiciones o condiciones generales de la contratación.

MODALIDADES DE SELECCIÓN: Determinación, lapsos establecidos y descripción detallada y secuencial de los siguientes procedimientos o modalidades de selección de contratistas establecidos en ley: Concurso Abierto (C.A.)/ (C.A.) Internacional; Concurso Cerrado (CC); Consulta de Precios (CP) y Contratación Directa (CD).
Teniendo en cuenta el llenado de formularios incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela, como requerimiento en cada fase del proceso:
Requisición de bienes / materiales: Comprobante de Entrega de Materiales, Punto de Cuenta, Orden de Compra, Orden de pago por anticipo, Orden de pago por adquisición.
avatar
donnisaristizabal

Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Localización : 0416_9398370
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proceso de adquisicion de bienes y servicios!

Mensaje  Admin el Sáb Jul 14, 2012 7:57 am

El proceso de adqusicion de Bienes y Servicios comienza con el requerimiento de uno de ellos por parte de una unidad operativa.

1.Como describiriamos el Cursograma de las actividades que contempla el mismo?, y

2.Que formularios de los revisados en clases e incluidos en el Manual para el Registro de Materiales y Suministros del Sistema Integrado de Gestion y Control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) de la R.B. de Venezuela , se deben llenar en cada fase?

_________________
Saludos¡
Angel Martínez
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 58
Localización : 0412-7302271
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://uahcontabgubernament.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso de adquisicion de bienes y servicios!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.