Contabilidad Gubernamental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acto Motivado

+36
Briseida0784Hernandez
arelis carolina sandoval
berriosjorgeluis784
JoaissaCarinaRamosOspina
LUZ DEL VALLE BERMUDEZ R
785 ANNY GARANTON
JOSE SALAZAR 0785CP
yesleyjenireeduranmatamor
sarahypalma785
yergika_avila0785cp
DESIREE BLANCO 0784
Nivyai Gonzalez789
MARREROKEYTH0785CP
ArianaPerez0784
edgarprada784
rosalia almeida 784
PaolaOsorio785
Jelitza A. Saputelli
Carlos1551
anadanielaguillenabn0785
maria.vivas 0784
ANA LUCIA DURAN LOBATON
engelberth_bracho_0785cp
Genesis Romero 784
PABLO GERARDO PEREZ T 785
liseth_paola_laffy_785CP
LuisSanchez784
mariluzcoronado0785
Jorge E. Peñaloza L. 784
lina fernanda herazo 785
Adriana Correa - 0785CP
LUZ MARINA PEREZ CEBALLOS
Steffany Ajaque 0785
MinlayBrito784
donnisaristizabal
Admin
40 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  Admin Mar Jul 17, 2012 6:53 am

Estimados participantes, a partir de este momento se da por cerrado la Seccion del Foro: "Prohibicion de Fraccionamiento¡¡¡¡", por lo que cualquier otra intervención al respecto no califica para la evaluación; en breve colgare las conclusiones del caso.

GRACIAS POR SU PARTICIPACION

ANGEL N. MARTINEZ M.
Moderador
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Edad : 65
Localización : 0412-7302271
Fecha de inscripción : 31/07/2008

https://uahcontabgubernament.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Buenas Noche..!!

Mensaje  Yosshua Falcon 784 Lun Jul 16, 2012 10:36 pm

-Acto Motivado.
Es esa exposición o expresión de motivos y razones que se vinculan con nuestro entorno ya sea a nivel social, económico e incluso laboral por lo cual se ejecuta una acción, ya sea administrativa o de igual manera una acción motivada la cual puede tener como resultado la puesta en marcha de alguna obra o de algún servicio.

-Importancia entre un Acto Motivado o La Adjudicación en si.
Según el articulo Nº 76 de la Ley de Contrataciones Publicas, podemos deducir que ambas son de igual importancia ya que el acto motivado como tal va a ser quien demostrara la necesidad de la adjudicación.

-Las condiciones actuales del área objeto de contratación
Esto se refiere a la atención que se le debe prestar a alas condiciones del contrato ya sea Firma del mismo y control, Bien a adquirir,servicio a solicitar entre otros aspectos del contrato.

-Aspectos que se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado:
* El suministro suficiente para que los procedimientos no se vean interrumpidos
* Las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
* Cuando se trate de contrataciones de bienes o servicios u obras para su comercialización ante consumidores.
* Cuando se trate de contrataciones sobre las cuales una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secretos o estrategias cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
* Cuando se trate de contrataciones actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.

Y otras mas mencionadas en el art 76 de la Ley de contrataciones públicas.





Yosshua Falcon 784
Yosshua Falcon 784

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32
Localización : 04263378610
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Acto Motivado

Mensaje  alfonsojaviertorrealba784 Lun Jul 16, 2012 10:34 pm

El Acto Motivado es una exposición de motivos donde se justifica la necesidad de unos determinados bienes, prestación de servicios o ejecución de obras basándose en el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante, se especifica mediante una relación detallada las razones tanto de hecho como de derecho en el ámbito tanto técnico como legal, donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto.

Que es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en sí?
referido a la estructura de Fondo del mismo, Tienen la misma importancia, esta afirmación se debe a que el acto motivado es su contenido es el que apoyara y demostrara la necesidad de la Modalidad de Contratación por Adjudicación Directa en cualquiera de los supuestos plasmados el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, allí se manifestara la disposición de la Máxima Autoridad del ente contratante, los hechos que dan origen al acto donde se detallara la contratación, monto, nombre de la empresa, su trayectoria, justificación y del derecho en donde se plasman las bases legales en que se fundamentan.

A que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?;
Se refiere al hecho en donde se detalla: fecha de contrato, detalle de la compra del bien, prestación de servicios o ejecución de obras causas de la contratación y las consecuencias si esta contratación no se llegara a realizar.

Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
Que se cumplan con estos supuestos: Suministros requeridos para la continuidad del proceso productivo. Las condiciones técnicas del bien, servicio u obra excluyan toda posibilidad de competencia. En caso de fabricación de equipos, adquisición de bienes o prestación de servicio, dadas las condiciones bajo las cuales los fabricantes convienen en producir. En caso de emergencia comprobada. Cuando se pudiera comprometer secretos o estrategias comerciales del órgano contratante. En Contratación de obras, bienes o servicios para el restablecimiento inmediato de servicios públicos. Adquisición de bienes y contratación de servicios para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria, según plasmados el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas.


alfonsojaviertorrealba784
alfonsojaviertorrealba784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : (0414)220-03-12
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Acto Motivado

Mensaje  Joserobertopeña784 Lun Jul 16, 2012 10:32 pm

¿Qué es un acto motivado?
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y verificados.
¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
Según art 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, establece las únicas razones por las cuales se realizara una contratación directa usando un acto motivado:

1. requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento.
2. condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada cuya consecuencia sea la paralización total o parcial del ente.
5. contratos regulados terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano.
6. bienes o servicios asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. comprometan secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento.
9. restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas.
10. actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
El Acto Motivado tan o más esencial que la misma adjudicación, pues es gracia a este documento administrativo que la máxima autoridad del MPPD reflejara las circunstancias de hecho y la regulación en el derecho de los motivos por los cuales activara la modalidad excepcional de “Contratación Directa” o en su defecto el razonamiento detallado de las causas que motivan la aplicación de los lapsos para las modalidades de selección de contratistas establecidos en el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.
Vale destacar que ambas son importantes porque son procesos administrativos establecidos en la Ley y deben cumplirse según sea el caso.
Joserobertopeña784
Joserobertopeña784

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : ABN-784CP
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  Anarilys R. Oviedo 0784 Lun Jul 16, 2012 10:08 pm

¿Qué es un acto motivado?
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y verificados.
¿Qué es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
Considero que ambas son de gran importancia ya que existe una relacionadas entre sí.
¿A qué se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?
Se basa en las siguientes modalidades:
1. Documentos para formalizar el contrato
2. Firma del contrato
3. Control del contrato
4. Mantenimiento de las condiciones
5. Cesiones
6. Nulidad de los contratos

¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa en acto motivado?

Según el Art 76 de la presente Ley, establece las condiciones que se deben tomar en cuenta para la activación de la adjudicación directa en un acto motivado.


1. Suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para el proceso productivo.
2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.

3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, y en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales.

4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancia sobrevenidos que tengan como consecuencia sea la paralización total o parcial de las actividades del ente.

Anarilys R. Oviedo 0784
Anarilys R. Oviedo 0784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : 0416-300.08.30
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Acto Motivado

Mensaje  Briseida0784Hernandez Lun Jul 16, 2012 10:03 pm

Actos Motivados
Son los actos administrativos que explican en su resolución las razones y causas que la provocan. De acuerdo con la legislación española deberán ser motivados, necesariamente, los actos que limiten derechos subjetivos, resuelvan recursos, se separen del criterio seguido en casos precedentes o del dictamen de órganos consultivos, así como cuando los actos suspendan otros que hayan sido objeto de recurso o la ley exija expresamente la motivación.
También se podría decir que es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes o servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite y pudiéndose delegar por la máxima autoridad del órgano o ente contratante, según los niveles de Delegación de Autoridad Financiera previamente establecidos por el mismo ente (artículo 9 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos). Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y se caracterizan por ser auditables.
¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
Según art 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, establece las únicas razones por las cuales se realizara una contratación directa usando un acto motivado:

1. requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento.
2. condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada cuya consecuencia sea la paralización total o parcial del ente.
5. contratos regulados terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano.
6. bienes o servicios asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. comprometan secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento.
9. restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas.
10. actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
¿Qué es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en sí?

Entre un Acto Motivado o La Adjudicación, los dos tienen gran importancia ya que ambas son procesos administrativos y por ley deben cumplirse y realizarse.
¿Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?
Según las condiciones del área que realiza la contratación, se refiere a las razones por las cuales el acto motivado se lleva a cabo. Estas razones serán:
• Siempre tenga presente que el sustento legal del acto motivado será el artículo 50 de la L.C.P. cuando se requiera ampliar los lapsos de las modalidades de selección de contratistas, y en el caso de activarse una modalidad excepcional de Contratación Directa con Acto Motivado, deberá encuadrar la situación en los supuestos fijados en el artículo 76 de la L.C.P.
• Resalte la Misión Institucional de la unidad o dependencia involucrada.
• Una vez culminada la parte institucional del Acto Motivado, pasará a explicar todo lo relacionado a las condiciones actuales del área objeto de la contratación.

Very Happy
Briseida0784Hernandez
Briseida0784Hernandez

Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Localización : 0416-2182269
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  arelis carolina sandoval Lun Jul 16, 2012 9:56 pm

1) ¿Qué es un acto motivado?
Es una exposición de motivos que refleja el impacto económico, social, o ambiental que podría posee razones técnicas y legales que justifica las causas por la cuales se debe ejecutar la realización de una obra o prestación de un servicio.
Además este acto debe estar autorizado por quien sea la máxima autoridad en el ente contratante.

2) ¿Qué es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
Según lo indicado en el Art. 76 de la Ley de Contrataciones, Entre un Acto Motivado o la Adjudicación se puede decir que los ambos ya que el Acto Motivado conlleva por su necesidad a la Adjudicación.

3) ¿A que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?

Se refiere a la especificación concreta que deben incluirse, como por ejemplo; fecha y lugar del contrato, especificaciones sobre los artículos a comprar, o la obra a ejecutar, el fin que debe lograrse y las consecuencias que traería la no realización del mismo, firma del contrato, cesiones y sobre todo control del contrato.


4) ¿Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?

• Que tenga los Suministros requeridos para la continuidad del proceso productivo.
• Las condiciones técnicas del bien, servicio u obra excluyan toda posibilidad de competencia. En caso de fabricación de equipos, adquisición de bienes o prestación de servicio, dadas las condiciones bajo las cuales los fabricantes convienen en producir.
• Adquisición de bienes y contratación de servicios para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria, según plasmados el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas.

arelis carolina sandoval
arelis carolina sandoval

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : (0416) 010-26-10
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Acto Motivado

Mensaje  berriosjorgeluis784 Lun Jul 16, 2012 9:52 pm

Definición de Acto Motivado.
Se puede definir como una exposición de motivos donde se justifica la necesidad de unos determinados bienes, prestación de servicios o ejecución de obras basándose en el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante, se especifica mediante una relación detallada las razones tanto de hecho como de derecho en el ámbito tanto técnico como legal, donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto.

Que es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en sí?
referido a la estructura de Fondo del mismo, Tienen la misma importancia, esta afirmación se debe a que el acto motivado es su contenido es el que apoyara y demostrara la necesidad de la Modalidad de Contratación por Adjudicación Directa en cualquiera de los supuestos plasmados el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, allí se manifestara la disposición de la Máxima Autoridad del ente contratante, los hechos que dan origen al acto donde se detallara la contratación, monto, nombre de la empresa, su trayectoria, justificación y del derecho en donde se plasman las bases legales en que se fundamentan.

A que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?;
Se refiere al hecho en donde se detalla: fecha de contrato, detalle de la compra del bien, prestación de servicios o ejecución de obras causas de la contratación y las consecuencias si esta contratación no se llegara a realizar.

Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
Que se cumplan con estos supuestos: Suministros requeridos para la continuidad del proceso productivo. Las condiciones técnicas del bien, servicio u obra excluyan toda posibilidad de competencia. En caso de fabricación de equipos, adquisición de bienes o prestación de servicio, dadas las condiciones bajo las cuales los fabricantes convienen en producir. En caso de emergencia comprobada. Cuando se pudiera comprometer secretos o estrategias comerciales del órgano contratante. En Contratación de obras, bienes o servicios para el restablecimiento inmediato de servicios públicos. Adquisición de bienes y contratación de servicios para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria, según plasmados el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas.
berriosjorgeluis784
berriosjorgeluis784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 55
Localización : 0416-7781458
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Acto motivado

Mensaje  JoaissaCarinaRamosOspina Lun Jul 16, 2012 9:19 pm

Un acto motivado es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante.

Entre un Acto Motivado o La Adjudicación se puede decir que los 2 tienen la misma importancia ya que El Acto Motivado conlleva por su necesidad a la Adjudicación.

Las condiciones actuales del área objeto de contratación se basan en Documentos para formalizar el contrato, Firma del contrato, Control del contrato, Mantenimiento de las condiciones, Cesiones y la Nulidad de los contratos

Para la activación de la adjudicación directa en acto motivado Según el art 76 de la Ley de contrataciones públicas, establece:
1. Suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento.
2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancia sobrevenidos que tengan como consecuencia sea la paralización total o parcial de las actividades del ente.
5. Cuando se trate de la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios regulados por contratos terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano.
6. Cuando se trate de contrataciones de bienes o servicios u obras para su comercialización ante consumidores.
7. Cuando se trate de contrataciones sobre las cuales una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secretos o estrategias cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. Cuando se trate de contrataciones empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.
9. Cuando se trate de contrataciones restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas, independientemente de su recurrencia.
10. Cuando se trate de contrataciones actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. Cuando se trate de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para las cuales se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
Very Happy Very Happy
JoaissaCarinaRamosOspina
JoaissaCarinaRamosOspina

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : 0414-333-81-22
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  LUZ DEL VALLE BERMUDEZ R Lun Jul 16, 2012 9:17 pm

Acto Motivado:
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes o servicios, debe estar avalado por la máxima autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite y pudiéndose delegar por la máxima autoridad del órgano o ente contratante.

Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
El Acto Motivado tan o más esencial que la misma adjudicación, pues es gracia a este documento administrativo que la máxima autoridad del MPPD reflejara las circunstancias de hecho y la regulación en el derecho de los motivos por los cuales activara la modalidad excepcional de “Contratación Directa” o en su defecto el razonamiento detallado de las causas que motivan la aplicación de los lapsos para las modalidades de selección de contratistas establecidos en el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.
Vale destacar que ambas son importantes porque son procesos administrativos establecidos en la Ley y deben cumplirse según sea el caso.

Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?;
Las condiciones actuales del área objeto de contratación planteadas en el Fondo del Acto Motivado se refieren a la descripción de varios aspectos: fecha de adquisición de los bienes o construcción de la obra con las que cuenta el en te contratante, complejidad de las actividades desarrolladas, condiciones de empleo, objeto de la dotación o construcción, porcentaje de operatividad, causas probables del deterioro, consecuencias inmediatas de continuar la situación.
¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adquisición directa con acto motivado?
Como he mencionado en el primer tópico, se deberá contemplar los supuestos señalados en los numerales definidos en el artículo Nº 76 de la presente Ley.
1. requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento
2. condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada cuya consecuencia sea la paralización total o parcial del ente.
5. contratos regulados terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano
6. bienes o servicios asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. comprometan secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento.
9. restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas,
10. actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.




LUZ DEL VALLE BERMUDEZ R

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : 04127186438
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  785 ANNY GARANTON Lun Jul 16, 2012 9:01 pm

El Acto Motivado es aquel tipo de Contratación Directa, que se realiza independientemente de su monto, y para recurrir a este deberá justificarse adecuadamente por que se recurrió a este tipo de contrato. De Acuerdo a lo establecido en el Artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas.
Siendo el Acto Motivado un documento administrativo, en el cual se reflejaran la máxima autoridad del órgano o ente contratante las circunstancias, motivos que llevaron a esta contratación directa, puedo decir que es más importante que la propia Adjudicación.
De acuerdo a lo contemplado en el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas esta será requerida:
1.- Para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento
2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. Cuando se trate de la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación.
4. En el caso de emergencia comprobada cuya consecuencia sea la paralización total o parcial del ente.
5. Cuando se trate contratos regulados terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano
6. En los bienes o servicios asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. Comprometan secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. Empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento.
9. Restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas independientemente de su recurrencia.
10. Actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. Pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. Se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
785 ANNY GARANTON
785 ANNY GARANTON

Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : 04142838509
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  JOSE SALAZAR 0785CP Lun Jul 16, 2012 8:58 pm

El acto motivado es la exposición de motivos en donde se plasma la justificación y necesidad de determinados bienes, prestación de servicios o ejecución de obras, respaldado con el articulo 76 de la LOCP, el cual indica bajo cuales justificaciones proceder por acto motivado, independientemente del monto de la contratación siempre y cuando la máxima autoridad del órgano o ente contratante mediante acto motivado justifique adecuadamente su procedencia.

Basado en el articulo http://www.scribd.com/doc/56100215/Guia-Rapida-Actos-Motivados. Se concluye que el acto motivado podría ser mas importante que la adjudicación en si, debido a que en el acto motivado deben estar expresamente claras las razones del porque se necesita la adjudicación, si el acto motivado no esta bien planteado la decisión de aprobarlo o no quedaría dudosa.

Según el art 76 de la presente Ley, establece las condiciones que se deben tomar en cuenta para la activación de la adjudicación directa en un acto motivado.

1. Suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento.

2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.

3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales.

4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancia sobrevenidos que tengan como consecuencia sea la paralización total o parcial de las actividades del ente.

5. Cuando se trate de la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios regulados por contratos terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano.

6. Cuando se trate de contrataciones de bienes o servicios u obras para su comercialización ante consumidores.

7. Cuando se trate de contrataciones sobre las cuales una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secretos o estrategias cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.

8. Cuando se trate de contrataciones empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.

9. Cuando se trate de contrataciones restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas, independientemente de su recurrencia.

10. Cuando se trate de contrataciones actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.

11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.

12. Cuando se trate de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para las cuales se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.


JOSE SALAZAR 0785CP
JOSE SALAZAR 0785CP

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : 04125891668
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  yesleyjenireeduranmatamor Lun Jul 16, 2012 8:38 pm

¿Qué es un acto motivado?
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante.
¿Qué es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
Se procederá por adjudicación directa, siempre y cuando la máxima autoridad administrativa del ente contratante, mediante acto motivado justifique adecuadamente la existencia de alguno de los supuestos. Por lo tanto las dos tienen gran importancia porque estas relacionadas entre sí.
¿A qué se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?
Se basa en las siguientes modalidades:
1. Documentos para formalizar el contrato
2. Firma del contrato
3. Control del contrato
4. Mantenimiento de las condiciones
5. Cesiones
6. Nulidad de los contratos
¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa en acto motivado?
Según el art 76 de la presente Ley, establece las condiciones que se deben tomar en cuenta para la activación de la adjudicación directa en un acto motivado.


1. Suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento.

2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.

3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales.

4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancia sobrevenidos que tengan como consecuencia sea la paralización total o parcial de las actividades del ente.

5. Cuando se trate de la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios regulados por contratos terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano.

6. Cuando se trate de contrataciones de bienes o servicios u obras para su comercialización ante consumidores.

7. Cuando se trate de contrataciones sobre las cuales una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secretos o estrategias cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.

8. Cuando se trate de contrataciones empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.

9. Cuando se trate de contrataciones restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas, independientemente de su recurrencia.

10. Cuando se trate de contrataciones actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.

11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.

12. Cuando se trate de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para las cuales se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
yesleyjenireeduranmatamor
yesleyjenireeduranmatamor

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : 0426-6101488
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty grupo 3

Mensaje  sarahypalma785 Lun Jul 16, 2012 6:56 pm


Un acto motivado es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite. Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y se caracterizan por ser auditables

Entre un acto motivado o la adjudicacion las dos son importantes porque son procesos administrativos establecidos en la Ley y deben cumplirse según sea el caso. para que se de la adjudicacion es necesario el acto motivado, sin embargo, existen otras adjudicaciones que no requieren acto motivado, en estos casos resulta más importante la adjudicación en si misma ya que como lo estipula el Artículo 77 de la Ley de Contrataciones Públicas, las contrataciones directas sin acto motivado responden a intereses superiores y prioritarios del Estado, tales como la defensa y seguridad de la Nación, la urgencia de bienes, productos y servicios específicos y otros referidos a cualquiera de los estados de excepción que por decreto puedan establecerse de acuerdo a la Carta Magna Nacional.

Las condiciones actuales del área objeto de contratación planteadas en el Fondo del Acto Motivado se refieren a la descripción de los siguientes aspectos: fecha de adquisición de los bienes o construcción de la obra con las que cuenta el ente contratante, complejidad de las actividades desarrolladas, , objeto de la dotación o construcción, porcentaje de operatividad,condiciones de empleo, causas probables del deterioro, consecuencias inmediatas de continuar la situación.
los aspectos que se deben tomar en cuenta para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado segun el articulo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado deben tomarse en cuenta aspectos como: la necesidad de darle continuidad a un proceso productivo; cuando el bien, servicio u obra debido a sus características exclusivas sea suministrado o fabricado por un único proveedor; en caso de que el ente contratante presente una emergencia comprobada que afecte la ejecución de su competencia; ante emergencias agroalimentarias en cuyo caso se contrataran pequeños y medianos productores nacionales; así como otros supuestos establecidos en el mencionado Artículo.




.
sarahypalma785
sarahypalma785

Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : 0412-9316524
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  yergika_avila0785cp Lun Jul 16, 2012 5:16 pm

Acto Motivado:
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes o servicios, debe estar avalado por la máxima autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite y pudiéndose delegar por la máxima autoridad del órgano o ente contratante.

Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicacion en si? El acto motivado es importante como la misma adjudicación ya que gracias a este documento administrativo las autoridades reflejaran las circunstancia de hecho y la regulación en el derecho de los motivos por los cuales se activara la contratación directa.

referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del area objeto de contratacion?; Se refiere a los detalles que debe incluir el contrato; fecha y lugar del contato, especificaciones sobre la adquisicion de bienes y suministros o la ejecucion de obras.

que aspectos se deben tomar en consideracion para la activacion de la adjudicacion directa con Acto Motivado?Para proceder a la adjudicación directa se deben considerar una serie de aspectos señalados en el articulo 76 capitulo VI contratación directa mediante acto motivado se deben justificar adecuadamente la procedencia de los supuestos señalado en ley como:

1. la continuidad del proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento de contratación.
2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales bajo las cuales los fabricantes y proveedores convienen en producir o suministrar esos bienes, equipos o servicios.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancia sobrevenidos que tengan como consecuencia la paralización total o parcial de las actividades del ente u órgano contratante, o afecte la ejecución de su competencia.
5. por contratos terminados anticipadamente, y si del retardo en la apertura de un nuevo procedimiento de contratación pudieren resultar perjuicios para el órgano o ente contratante.
6. la comercialización ante consumidores, usuarios o clientes, distintos al órgano o ente contratante, siempre que los bienes o servicios estén asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. Cuando se trate de la adquisición de bienes producidos por empresas con las que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento, siempre que tales convenios hayan sido suscritos para desarrollar la industria nacional sobre los referidos bienes, en cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.
9. Cuando se trata de contrataciones de obras, bienes o servicios requeridos para el restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas, independientemente de su recurrencia.
10. Cuando se trate de actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y de acuerdo a su capacidad de ejecución, sea necesario por razones estratégicas de la construcción, que parcialmente sean realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. Cuando se trate de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para las cuales se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta


yergika_avila0785cp
yergika_avila0785cp

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : 0424-4739229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  DESIREE BLANCO 0784 Lun Jul 16, 2012 3:20 pm

[i]Un Acto motivado: es una exposicion de motivos que nos indica el impacto social, economico y ambiental cuando no se dispone de los recursos y servicios necesarios para un ente, en un momento determinado; en la ley de contrataciones publicas se menciona en el articulo 76 que el mismo debe estar avalado por la maxima autoridad del organo contratante.

Entre un Acto motivado y una Adjudicacion puedo comentar que los dos (2) son importantes a la hora de tomar decisiones ya que sus procesos administrativos estan establecidos claramente en la ley de contrataciones publicas en los articulo 76, 77. a sabiendas que a veces uno puede depender del otro y viceversa.

En respuesta a que se refiere las condiciones actuales del area objeto de contratacion, puedo comentar que en las mismas se describen las siguientes caracteristicas: la fecha de adquisicion detallandolo en el contrato, las consecuencias si no se realiza la contratacion y la complejidad de las actividades anunciadas.

Los aspectos que se deben considerar para la activacion de la adjudicacion directa con un Acto Motivado son: los suministros para darle continuidad al proceso productivo; evaluar las condiciones tecnicas del servicio, del bien u la obra, las cuales estan expuestas de competencias, tomar en cuenta los pro y los contra al momento de contratacion en fabricas de obras, en adquisicion de bienes o en prestaciones de servicios, refiendome a si en un unico proveedor; basandome en la ley de contrataciones publicas en el articulo 76.
DESIREE BLANCO 0784
DESIREE BLANCO 0784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Localización : 0414/2472878
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  Nivyai Gonzalez789 Lun Jul 16, 2012 3:16 pm

1) Que es un Acto Motivado?
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite y pudiéndose delegar por la máxima autoridad del órgano o ente contratante.

2) Que es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en sí?
El Acto Motivado tan o más esencial que la misma adjudicación, pues es gracia a este documento administrativo que la máxima autoridad del MPPD reflejara las circunstancias de hecho y la regulación en el derecho de los motivos por los cuales activara la modalidad excepcional de “Contratación Directa” o en su defecto el razonamiento detallado de las causas que motivan la aplicación de los lapsos para para las modalidades de selección de contratistas establecidos en el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.
Vale destacar que ambas son importantes porque son procesos administrativos establecidos en la Ley y deben cumplirse según sea el caso.

3) Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del area objeto de contratación
Las condiciones actuales del área objeto de contratación planteadas en el Fondo del Acto Motivado se refieren a la descripción de los siguientes aspectos: fecha de adquisición de los bienes o construcción de la obra con las que cuenta el en te contratante, complejidad de las actividades desarrolladas, condiciones de empleo, objeto de la dotación o construcción, porcentaje de operatividad, causas probables del deterioro, consecuencias inmediatas de continuar la situación.

4) Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
De acuerdo al Articulo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado deben tomarse en consideración los siguientes aspectos: la necesidad de darle continuidad a un proceso productivo; cuando el bien, servicio u obra debido a sus características exclusivas sea suministrado o fabricado por un único proveedor; en caso de que el ente contratante presente una emergencia comprobada que afecte la ejecución de su competencia; ante emergencias agroalimentarias en cuyo caso se contrataran pequeños y medianos productores nacionales; así como otros supuestos establecidos en el mencionado Artículo.
Nivyai Gonzalez789
Nivyai Gonzalez789

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : 0424.211.68.43
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Adjudicación Directa

Mensaje  MARREROKEYTH0785CP Lun Jul 16, 2012 3:08 pm

QUE ES UN ACTO MOTIVADO?
ES LA EXPRESIÓN DE LOS MOTIVOS QUE INDICA EL IMPACTO OPERACIONAL, ECONÓMICO Y SOCIAL POR LA NO DISPONIBILIDAD OPORTUNA DE LOS BIENES Ó SERVICIOS, DEBE ESTAR SOPORTADOS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ENTE CONTRATANTE. ES LA JUSTIFICACIÓN MEDIANTE LA CUAL SE HACE UNA ADJUDICACIÓN DIRECTA, ES UNA EXPOSICIÓN EN LA CUAL SE MUESTRAN LOS DIFERENTES MOTIVOS, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS ALEGATOS QUE HACEN QUE LA CONTRATACIÓN SEA DIRECTA, EL IMPACTO QUE ESTE TRAE EN EL FUNCIONAMIENTO DEL ENTE U ORGANISMO Y LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DECISIÓN DE TOMAR ESTA OPCIÓN EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE ALGÚN BIEN ESTOS ACTOS MOTIVADOS DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE SOPORTADOS Y SE CARACTERIZAN POR SER AUDITABLES. SEGÚN ART 76 DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS SE PODRÁ PROCEDER EXCEPCIONALMENTE A LA CONTRATACIÓN DIRECTA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO
DE LA CONTRATACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ÓRGANO O ENTE CONTRATANTE,
MEDIANTE ACTO MOTIVADO, JUSTIFIQUE ADECUADAMENTE SU PROCEDENCIA

QUE ES MAS IMPORTANTE UN ACTO MOTIVADO O LA ADJUDICACIÓN EN SÍ?
TODOS SON IMPORTANTES YA QUE EL ACTO MOTIVADO ES LA BASE PARA LA ADJUDICACIÓN SE REALICE O NO, SI EL MISMO NO ESTA BIEN ESTRUCTURADO Y LOS DIFERENTES ARGUMENTOS NO SON FIRMES, YA QUE EL ACTO ES EL QUE APOYARA Y DEMOSTRARA LA NECESIDAD DE LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN DIRECTA EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS QUE APARECEN EN EL ART 76 DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
A QUE SE REFIERE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL ÁREA OBJETO DE CONTRATACIÓN?
REALIZA LA CONTRATACIÓN, SE REFIERE A LAS RAZONES POR LAS CUALES EL ACTO MOTIVADO SE LLEVA A CABO LAS CUALES SON LAS SIGUIENTES
a) RESALTE LA MISIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD O DEPENDENCIA INVOLUCRADA.
b) • UNA VEZ CULMINADA LA PARTE INSTITUCIONAL DEL ACTO MOTIVADO, PASARÁ A EXPLICAR TODO LO RELACIONADO A LAS CONDICIONES ACTUALES DEL ÁREA OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

c) SIEMPRE TENGA PRESENTE QUE EL SUSTENTO LEGAL DEL ACTO MOTIVADO SERÁ EL ARTÍCULO 50 DE LA L.C.P. CUANDO SE REQUIERA AMPLIAR LOS LAPSOS DE LAS MODALIDADES DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS, Y EN EL CASO DE ACTIVARSE UNA MODALIDAD EXCEPCIONAL DE CONTRATACIÓN DIRECTA CON ACTO MOTIVADO, DEBERÁ ENCUADRAR LA SITUACIÓN EN LOS SUPUESTOS FIJADOS EN EL ARTÍCULO 76 DE LA L.C.P.
d) CONSECUENCIAS SI ESTA CONTRATACIÓN NO SE LLEGARA A REALIZAR
¿QUE ASPECTOS SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DIRECTA EN ACTO MOTIVADO?
1. SI SE TRATA DE SUMINISTROS DE BIENES, PRESTACIÓN DE SERVICIOS O EJECUCIÓN DE OBRAS REQUERIDAS PARA LA CONTINUIDAD DEL PROCESO PRODUCTIVO, Y PUDIERA RESULTAR GRAVEMENTE AFECTADO POR EL RETARDO DE LA APERTURA DE UN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.
2. 2. CONDICIONES TÉCNICAS DE DETERMINADO BIEN, SERVICIO U OBRA, EXCLUYEN TODA POSIBILIDAD DE COMPETENCIA.
3. 3. LA FABRICACIÓN DE EQUIPOS, LA ADQUISICIÓN DE BIENES O LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, EN LOS QUE NO FUERE POSIBLE APLICAR LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.
4. CUANDO SE TRATE DE EMERGENCIA COMPROBADA CUYA CONSECUENCIA SEA LA PARALIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL ENTE.
5. CONTRATOS REGULADOS TERMINADOS ANTICIPADAMENTE, Y APERTURA DE UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN GENERE PERJUICIOS PARA EL ÓRGANO 6. CUANDO SE TRATE DE LA CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS U OBRAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN ANTE CONSUMIDORES, USUARIOS O CLIENTES, DISTINTOS AL ÓRGANO O ENTE CONTRATANTE, SIEMPRE QUE LOS BIENES O SERVICIOS ESTÉN ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD PROPIA DEL CONTRATANTE Y NO INGRESEN DE MANERA PERMANENTE A SU PATRIMONIO.
7. CUANDO SE TRATE DE CONTRATACIONES QUE TENGAN POR OBJETO LA ADQUISICIÓN DE BIENES, PRESTACIÓN DE SERVICIOS O EJECUCIÓN DE OBRAS SOBRE LOS CUALES UNA MODALIDAD DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS PUDIERA COMPROMETER SECRETOS O ESTRATEGIAS COMERCIALES DEL ÓRGANO O ENTE CONTRATANTE, CUYO CONOCIMIENTO OFRECERÍA VENTAJA A SUS COMPETIDORES.
8. CUANDO SE TRATE DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES PRODUCIDOS POR EMPRESAS CON LAS QUE EL ÓRGANO O ENTE CONTRATANTE SUSCRIBA CONVENIOS COMERCIALES DE FABRICACIÓN, ENSAMBLAJE O APROVISIONAMIENTO, SIEMPRE QUE TALES CONVENIOS HAYAN SIDO SUSCRITOS PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA NACIONAL SOBRE LOS REFERIDOS BIENES, EN CUMPLIMIENTO DE PLANES DICTADOS POR EL EJECUTIVO NACIONAL.
MARREROKEYTH0785CP
MARREROKEYTH0785CP

Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Ariana Perez 0784

Mensaje  ArianaPerez0784 Lun Jul 16, 2012 3:00 pm

¿Que es un Acto Motivado?
Hablamos de una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social o ambiental por la no disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, tambien debe estar avalado por la máxima Autoridad del ente contratante. Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y se caracterizan por ser auditables.

¿Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
Los dos son importantes ya que el acto motivado es la base para la adjudicacion, el acto es el que apoyara y demostrara la necesidad de la modalidad de contratación por adjudicación directa en cualquiera de los supuestos que aparecen en el articulo 76 de la Ley de Contrataciones publicas.

¿Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del area objeto de contratacion?
Las condiciones actuales del área objeto de contratación planteadas en el Fondo del Acto Motivado se refieren a la descripción de varios aspectos: fecha de adquisición de los bienes o construcción de la obra con las que cuenta el en te contratante, complejidad de las actividades desarrolladas, condiciones de empleo, objeto de la dotación o construcción, porcentaje de operatividad, causas probables del deterioro, consecuencias inmediatas de continuar la situación.

¿Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
Nos regimos por el Articulo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado deben tomarse en consideración aspectos como tales como la necesidad de darle continuidad a un proceso productivo; cuando el bien, servicio u obra debido a sus características exclusivas sea suministrado o fabricado por un único proveedor; en caso de que el ente contratante presente una emergencia comprobada que afecte la ejecución de su competencia; ante emergencias agroalimentarias en cuyo caso se contrataran pequeños y medianos productores nacionales; entre otros.
ArianaPerez0784
ArianaPerez0784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : 04241709330
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty [b]Acto Motivado. Grupo Nº 22[/b]

Mensaje  edgarprada784 Lun Jul 16, 2012 2:52 pm

¿Qué es el Acto Motivado?
Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social o ambiental por la No-Disponibilidad oportuna de los Bienes o Servicios; dicho acto deberá ser avalado por la máxima autoridad del ente contratante. Para la aplicación de un Acto motivado se debe cumplir con lo establecido en el articulo Nº 76 de la ley de Contrataciones Públicas, en el cual se detallan las posibles razones de Hecho y de Derecho para este procedimiento.

¿Qué es más importante, un Acto Motivado o la Adjudicación en sí? Referido a la estructura de Fondo del mismo.
El Acto Motivado conlleva por su necesidad a la Adjudicación, en este sentido se puede decir que ambos procesos son de igual importancia.

¿A qué se refiere las condiciones Actuales del área objeto de contratación?
Esto se refiere a la información que se debe especificar para dicho proceso; como lo son: La fecha del contrato, detalles del Bien o Servicio a adquirir y también los fines con los cuales se están requiriendo.

¿Qué aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adquisición directa con acto motivado?
Como he mencionado en el primer tópico, se deberá contemplar los supuestos señalados en los numerales definidos en el artículo Nº 76 de la presente Ley.
edgarprada784
edgarprada784

Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Localización : 0414 9291077
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ROSALIA ALMEIDA 784

Mensaje  rosalia almeida 784 Lun Jul 16, 2012 2:48 pm

A ¿que es un acto motivado? es aquel en el que se expresan los motivos que indican el impacto economico, social, o inclusion ambiental por no disponer de los recursos bienes o servicios requeridos por un organismo para ese momento y de acuerdo al articulo 76 de la ley de contrataciones publicas el mismo debe estar autorizado por la maxima autoridad del organo o ente contratante.
B. ¿Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
segun lo que esta basado en el articulo 76 de la ley de contrataciones publicas pienso que ambos son importantes puesto que el acto motivado es cuando se llega a la conclusion que un organismo requiere de algun bien o servicio y la adjudicacion en si es cuando se adquiere el bien o servicio necesario o requerido por el organismo.
C. ¿A que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?
se refieren a todos aquellos detalles que debe tener o contener la contratacion tales como:
- fecha del contrato
- todos los detalles de la compra del bien o la prestacion del servicio en caso de que se trate de la realizacion de alguna obra.
- y por ultimo las consecuencias si no se realiza la contatacion
D. ¿Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?
en otra parte del articulo 76 de la ley mencionada anteriormente tenemos los siguientes aspectos
- Suministros requeridos para la continuidad del proceso productivo.
- condiciones técnicas del bien, servicio u obra excluyan toda posibilidad de competencia.
-Contratación de obras, bienes o servicios para el restablecimiento inmediato de servicios públicos.
-aso de emergencia comprobada.
- Cuando se trate de la fabricacion de obras adquisicion de bienes o prestacion de servicios regulados por contratos terminados anticipadamente, y si del retardo en la apertura de un nuevo procedimiento de contratacion pudieren resultar perjuiciosos para el òrgano o ente contratante.
rosalia almeida 784
rosalia almeida 784

Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : 0416-4240523
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty acto motivado

Mensaje  PaolaOsorio785 Lun Jul 16, 2012 2:03 pm

Que es un Acto Motivado?

Es una exposición de motivos que indica el impacto operacional, económico, social y/o ambiental por la no-disponibilidad oportuna de los bienes ó servicios, debe estar avalado por la Máxima Autoridad del ente contratante. Es una relación circunstanciada de los razonamientos tanto de hecho como de derecho (técnicos/legales), donde se justifican las causas en las cuales se fundamenta la procedencia del acto que se emite y pudiéndose delegar por la máxima autoridad del órgano o ente contratante, según los niveles de Delegación de Autoridad Financiera previamente establecidos por el mismo ente (artículo 9 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos). Estos actos motivados deben estar debidamente soportados y se caracterizan por ser auditables.

Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicacion en si?

Entre un Acto Motivado o La Adjudicacion, los dos tienen gran importancia ya que ambas son procesos administrativos y por ley deben cumplirse y realizarse

Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del area objeto de contratacion?

Según las condiciones del área que realiza la contratación, se refiere a las razones por las cuales el acto motivado se lleva a cabo. Estas razones seran:
• Siempre tenga presente que el sustento legal del acto motivado será el artículo 50 de la L.C.P. cuando se requiera ampliar los lapsos de las modalidades de selección de contratistas, y en el caso de activarse una modalidad excepcional de Contratación Directa con Acto Motivado, deberá encuadrar la situación en los supuestos fijados en el artículo 76 de la L.C.P.
• Resalte la MISIÓN INSTITUCIONAL de la unidad o dependencia involucrada.
• Una vez culminada la parte institucional del ACTO MOTIVADO, pasará a explicar todo lo relacionado a las CONDICIONES ACTUALES DEL ÁREA OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Que aspectos se deben tomar en consideracion para la activacion de la adjudicacion directa con Acto Motivado?

De acuerdo al Articulo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado deben tomarse en consideración aspectos como: la necesidad de darle continuidad a un proceso productivo; cuando el bien, servicio u obra debido a sus características exclusivas sea suministrado o fabricado por un único proveedor; en caso de que el ente contratante presente una emergencia comprobada que afecte la ejecución de su competencia; ante emergencias agroalimentarias en cuyo caso se contrataran pequeños y medianos productores nacionales; Las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia, así como otros supuestos establecidos en el mencionado Artículo de la ley de contrataciones públicas.

PaolaOsorio785
PaolaOsorio785

Cantidad de envíos : 4
Edad : 31
Localización : 0414-1119971
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty ACTO MOTIVADO

Mensaje  Jelitza A. Saputelli Lun Jul 16, 2012 1:37 pm

ACTO MOTIVADO

Según Guia rapida de Actos motivados es un documento tan o mas esencial que la misma adjudicación, gracias a este documento el MPPD reflejara las circunstancias de hecho y la regulación en el derecho de los motivos por los cuales activara la modalidad excepcional de "contratacion directa" o en su defecto el razonamiento detallado de las cuasas que motivan la aplicacion de los lapsos para las modalidades de seleccion de contratista establecidos en el Decreto con Rango,Valor y Fuerza de la Ley de Contrataciones Publicas

Según art 76 de la Ley de Contrataciones Publicas se podrá proceder excepcionalmente a la Contratación Directa, independientemente del monto
de la contratación, siempre y cuando la máxima autoridad del órgano o ente contratante,
mediante acto motivado, justifique adecuadamente su procedencia

¿QUE ES MAS IMPORTANTE ACTO MOTIVADO LA ADJUDICACIÓN EN SI?

Ambos son importantes ya que el acto moticado es la base para la adjudicacion, ya que el acto es el que apoyara y demostrara la necesidad de la modalidad de contratación por adjudicación directa en cualquiera de los supuestos que aparecen en el art 76 de la Ley de Contrataciones publicas.

¿A QUE SE REFIERE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL ÁREA OBJETO DE CONTRATACIÓN?

Se refiere a:
Fecha de contrato
Detalle de la compra del bien
Prestación de servicios o ejecución de obras
Causas de la contratación
Consecuencias si esta contratación no se llegara a realizar

¿QUE ASPECTOS SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DIRECTA EN ACTO MOTIVADO?

Según art 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, establece las únicas razones por las cuales se realizara na contratación directa usando un acto motivado:

1. requeridas para el proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento
2. condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada cuya consecuencia sea la paralización total o parcial del ente.
5. contratos regulados terminados anticipadamente, y apertura de un nuevo procedimiento de contratación genere perjuicios para el órgano
6. bienes o servicios asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. comprometan secreto o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. empresas que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento.
9. restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas,
10. actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y sea necesario por razones estratégicas realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. se hayan aplicado modalidades de contratación y estas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.
Jelitza A. Saputelli
Jelitza A. Saputelli

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : 04168962278
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  Carlos1551 Lun Jul 16, 2012 1:08 pm


Que es un Acto Motivado?


Es la justificación mediante la cual se hace una adjudicación directa, es una exposición en la cual se muestran los diferentes motivos, así como también los alegatos que hacen que la contratación sea directa, el impacto que este trae en el funcionamiento del ente u organismo y las causas y consecuencias de la decisión de tomar esta opción en el proceso de contratación de algún bien, la prestación de algún servicio o la contratación de obras, todo en base a los requerimientos de la ley


Que es más importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?

El acto motivado es la base para que la adjudicación se realice o no, si el mismo no esta bien estructurado y los diferentes argumentos no son firmes y en concordancia con la problemática o situación que se presenta es muy probable que el proceso de adjudicación tenga retrasos o que simplemente no se realice, ya que el acto motivado es la primera acción para dar un justificativo de la necesidad real que tiene el ente.


Referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?;


Es una descripción de los bienes, los servicios o las obras actuales que necesitan de la contratación directa para obtener mejor funcionamiento, es el área crítica que se debe atacar y que de no hacerlo se verá comprometida la funcionalidad del ente u organismo.



Que aspectos se deben tomar en consideración para la activación de la adjudicación directa con Acto Motivado?

Según lo establece el artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas, se puede establecer la adjudicación directa independientemente del monto de la misma en los supuestos siguientes:

1. Si se trata de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para la continuidad del proceso productivo, y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento de contratación.
2. Cuando las condiciones técnicas de determinado bien, servicio u obra, excluyen toda posibilidad de competencia.
3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales bajo las cuales los fabricantes y proveedores convienen en producir o suministrar esos bienes, equipos o servicios.
4. Cuando se trate de emergencia comprobada, producto de hechos o circunstancias sobrevenidos que tengan como consecuencia la paralización total o parcial de las actividades del ente u órgano contratante, o afecte la ejecución de su competencia.
5. Cuando se trate de la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios regulados por contratos terminados anticipadamente, y si del retardo en la apertura de un nuevo procedimiento de contratación pudieren resultar perjuicios para el órgano o ente contratante.
6. Cuando se trate de la contratación de bienes, servicios u obras para su comercialización ante consumidores, usuarios o clientes, distintos al órgano o ente contratante, siempre que los bienes o servicios estén asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio.
7. Cuando se trate de contrataciones que tengan por objeto la adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras sobre los cuales una modalidad de selección de contratistas pudiera comprometer secretos o estrategias comerciales del órgano o ente contratante, cuyo conocimiento ofrecería ventaja a sus competidores.
8. Cuando se trate de la adquisición de bienes producidos por empresas con las que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento, siempre que tales convenios hayan sido suscritos para desarrollar la industria nacional sobre los referidos bienes, en cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.
9. Cuando se trata de contrataciones de obras, bienes o servicios requeridos para el restablecimiento inmediato o continuidad de los servicios públicos, o actividades de interés general que hayan sido objeto de interrupción o fallas, independientemente de su recurrencia.
10. Cuando se trate de actividades requeridas para obras que se encuentren en ejecución directa por órganos y entes del Estado, y de acuerdo a su capacidad de ejecución, sea necesario por razones estratégicas de la construcción, que parcialmente sean realizadas por un tercero, siempre y cuando esta asignación no supere el cincuenta por ciento (50%) del contrato original.
11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos productores nacionales que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria.
12. Cuando se trate de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras para las cuales se hayan aplicado modalidades de contratación y éstas hayan sido declaradas desiertas, manteniendo las mismas condiciones establecidas en la modalidad declarada desierta.



Última edición por Carlos1551 el Lun Jul 16, 2012 2:16 pm, editado 1 vez
Carlos1551
Carlos1551

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : 0416-313-05-26
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  anadanielaguillenabn0785 Lun Jul 16, 2012 12:07 pm

ACTO MOTIVADO

1¿Que es un Acto Motivado? Todo acto dictado por un Poder Público en el ejercicio de una potestad administrativa y mediante el que impone su voluntad sobre los derechos, libertades o intereses de otros sujetos públicos o privados, bajo el control de la jurisdicción contencioso-administrativa.
2¿Que es mas importante un Acto Motivado o La Adjudicación en si?
Los dos tienen gran importancia ya que ambas son procesos administrativos y por ley deben cumplirse y realizarse
3-referido a la estructura de Fondo del mismo, a que se refiere las condiciones actuales del área objeto de contratación?
-Nombre del Ministerio u organismo a que pertenece el órgano que emite el acto.
-Nombre del órgano que emite el acto.
-Lugar y fecha donde el acto es dictado.
-Nombre de la persona u órgano a quien va dirigido.
-Expresión sucinta de los hechos, de las razones que hubieren sido alegadas y de los fundamentos legales pertinentes.
-La decisión respectiva, si fuere el caso.
-Nombre del funcionario o funcionarios que los suscriben, con indicación de la titularidad con que actúen, e indicación expresa, en caso de actuar por delegación, del número y fecha del acto de delegación que confirió la competencia.
-El sello de la oficina.
[b]
anadanielaguillenabn0785
anadanielaguillenabn0785

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : 0426 2990176
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto Motivado Empty Re: Acto Motivado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.